domingo, 16 de febrero de 2014

Sesión en Mequi

Con muchas ganas, decidí preparar una sesión por  aguas de mequinenza, hacia ya bastante tiempo que no me dejaba caer por sus aguas, en busca de sus grandes tesoros, a parte de los grandes ejemplares que hay en sus aguas, por lo bonitas que son, nada que ver con los ejemplares de aguas arriba...

La sesión iba a consistir en un par de noches, desde el viernes por la noche, hasta el domingo por la mañana, teníamos noticias de que iba saliendo alguna captura, pero que estaban muy difíciles, aun así teníamos toda la ilusión del mundo.

Salí de trabajar el viernes por la tarde, lo que me costo recoger a la novia y pusimos rumbo a mequi, una vez allí ya nos estaba esperando un buen amigo en el puesto elegido con sus cañas en el agua.
No tarde mucho en descargar todo el material y tener las cañas en el agua, con lo que sabíamos, opté por no cebar nada y lanzar las cañas única mente con el cebo acompañado de una mallita de pva.

Ya con todo montado nos pusimos a cenar ya que era tarde, no hicimos mas que terminar cuando al poco, la primera caña que había lanzado con un halibut marine pellet de 16 mm junto con una malla de halibut marine method mix de Bait-Tech se arrancó, casi sin creérmelo cogí la caña y clave sin dudar,  notando buena resistencia, me dio una buena batalla y pude conseguir una preciosa común que nos dejo sorprendidos con su color.





Ya con esta preciosidad fuera del agua, lance la caña con el mismo cebo y nos fuimos a dormir, pensando que tendríamos una noche movida, pero por desgracia pudimos dormir tranquilamente sin escuchar el sonido de las alarmas, ya de día, fuimos probando diferentes puntos sin obtener resultados.

Es un sitio magnifico para practicar el carpfishing, a falta de que se regulara la pesca nocturna, eso ya seria lo máximo, pero hay que pensar que estamos en España  y la cosa  es diferente.

Estando allí vinieron a visitarnos unos amigos que mas de uno ya conoceréis.


Antes de anochecer llegó otro buen amigo que venia también con muchas ganas, montando todo rápidamente, y llegando la noche teníamos otra vez buenas esperanzas de conseguir alguna captura.

No había pasado ni una hora cuando una de las cañas del ultimo chico se arranca y después de una buena lucha consigue otra común también muy buena,

Al rato, una de mis cañas que había colocado cerca de un árbol sumergido se arranco, después de un poco se metió en el árbol y al final me partió, una pena pero ya sabia que podía suceder. Pero para conseguir peces todos sabemos que hay que buscarlos donde están y muchas veces jugársela.

Nos fuimos a dormir otra vez con ganas de sacar alguna otra carpa, pero no tuvimos suerte, aun apuramos hasta medio día, pero llego el final de la sesión y después de recoger todo, nos hicimos una foto, para recordar las buenas sesiones con grandes amigos, aunque a veces falten peces, no hay nada como estar un par de días en la orilla pasándolo bien.



No tardaremos mucho en volver a mequinenza
Hasta Pronto!!!