martes, 23 de septiembre de 2014

LOCURA EN MEQUINENZA!!!

De nuevo tocaba una nueva sesión en aguas del pueblo de Mequinenza, íbamos muy ilusionados ya que la anterior se había dado bastante bien, teníamos buen tiempo y noticias de otros compañeros que habían estado durante esa semana y habían conseguido varias capturas.

Como de costumbre, después de trabajar con todo preparado, pusimos rumbo al sitio que tantas alegrías me a dado, tras un buen viaje, llegamos y sin perder tiempo fuimos al puesto elegido y montamos todo con muchas ganas.

Ya mientras preparábamos todo pudimos escuchar bastantes saltos por la zona y eso nos hizo suponer que podía estar la noche movida.

Esta vez me iba a centrar en usar boilies de frankfurter sausage en 16mm, al igual que los CSL hookers de frankfurter y Squid & Octopus, que ya me habían dado capturas en otras ocasiones, pero sin olvidarnos de los Bomb pellets de M1 y M2, unos pellets algo diferentes al resto pero que te pueden llegar a hacerte disfrutar de lo lindo.


Con los cebos colocados en sus respectivos sitios, no paso mucho cuando una de las cañas se arranca, rapidamente la cojo, pero me dura poco la alegría ya que se consigue meter entre unos arboles que tenia localizados y al final me parte, que mala suerte, la primera picada y la pierdo, aun estaba lamentándome cuando la otra caña se arranca y ahora si después de una buena lucha consigo hacerme con una buena común.



Fué pasando la noche y conseguimos un par de capturas mas del mismo tamaño devolviéndolas directamente al agua, pero a la que faltaba media hora o así para amanecer una picada me despierta, rapidamente, cojo la caña y clavo, seguido de una pelea bastante buena consigo hacerme con otra común de buen tamaño.



Después de esta captura, me sucedió algo que llevaba tiempo esperando que pasara en en estas aguas, empezaron a picar los peces de una manera impresionante, teniendo varios dobletes, incluso tener una carpa en la moqueta y arrancarse 2 cañas de golpe, algo que no olvidare nunca, tuvimos una mañana de escándalo, quizás acertamos con el sitio y con el cebo, aparte estaban los peces por la labor de comer, solo se que estas cosas cuando suceden hay que aprovecharlas y eso fue lo que hicimos.





Una buena común que sacó Aroa y se por gramos no fue su nuevo record personal:



Poco a poco se iban sucediendo las capturas,  los CSL hokkers de squid & octopus montados solos, al igual que acompañándolos con un flumino pop up del mismo sabor estaban triunfando.



Iban continuando las capturas, algunas de muy buen tamaño, estaba siendo una sesión para recordar, consiguiendo varias capturas por encima de los 15 kilos.




Muchas de las carpas las iba soltando directamente sin fotografiar ya que se nos acumulaba el trabajo, así paso la mañana hasta el mediodía cuando uno de los carretes empezó a echar hilo sin parar, rapidamente cogí la caña y note que este pez era mas grande que el resto, puede disfrutar de una lucha brutal y conseguir llevar a la moqueta esta espectacular común, que se convierte en mi mayor captura en aguas de mequinenza pueblo.






Esta fue la ultima captura del día y la mas grande, gracias a un boilie de frankfurter en 16 mm acompañado de un maíz artificial, junto con una malla de micropellets del mismo sabor.




Después de esta captura se paro la cosa completamente, algo que es normal en estas aguas, en las horas centrales de el día, iba acercándose la noche y estábamos pensando si la cosa iba a ser igual que la noche anterior.

Teníamos todo listo para afrontar la noche de nuevo, a mitad de noche tuve la primera captura, de menos tamaño que las demás y directamente la desanzuele en el agua y la solté, consiguiendo otra captura un poco después pero del mismo tamaño, el resto de la noche 
nos dejaron tranquilos y pudimos dormir, tenia la sensación de que había cambiado la cosa y no iba a ser igual.

Pero al amanecer de nuevo empezaron a picar, consiguiendo alguna captura.




El resto de la mañana conseguí un par de capturas mas pero nada importante.



Y así llego la hora de recoger, sesiones como esta son las que nos dan ánimos para hacer las cosas bien, esto demuestra que cuando das con el lugar, el momento y los cebos adecuados puedes triunfar.

Al final fueron un total de 17 carpas en la moqueta y + de 20 picadas, una locura.

Solo quiero comentar el gran escenario que tenemos en Aguas del pueblo de Mequinenza, unos puestos bien cómodos y limpios, con cubos para tirar la basura y encima vigilados, merece la pena tener que sacar un permiso diario para pescar allí, ojala algún día la zona de arriba sea igual que esto.

También decir que fue un placer compartir orilla con Oscar, es un placer hacer sesiones al lado de buena gente.

A partir de ahora empiezan a bajar las temperaturas, algo que ya llevo un tiempo esperando y tendremos mas posibilidades de hacernos con un ejemplar récord, tengo varios sitios que visitar a partir de ahora, esperemos dar con ese ejemplar.