El primer finde del año que fueron los días 3 y 4 de enero preparamos una salida a aguas de riba roja, cada día me gustan mas sus aguas, iba a poder disfrutar de la compañía de mi chica y de un buen amigo.
El viernes después de salir de trabajar a ultima hora, pero con muchas ganas pusimos rumbo hacia allí, por el camino íbamos pensando que las condiciones eran diferentes respecto a otras épocas del año y que los peces se iban a encontrar en zonas mas profundas, esta vez íbamos provistos de la barca que seguramente nos tocaría usar si queríamos tener resultados.
Una vez en el puesto elegido sondeamos un rato el puesto y nos decidimos por pescar muy cerca del cauce, lo cual nos obligaba a sacar nuestros montajes a mas de 200 metros de la orilla, después de un buen rato teníamos todas las cañas colocadas en el sitio elegido, colocando nuestra postura con un puñado de comida, buscando esas carpas que van de paso y les resulte apetecible nuestro spot.
Despumes de haber dormido muy pocas horas, amaneció dejándonos una bonita estampa invernal.
No había estado nada mal la noche consiguiendo un par de capturas, rondando los 15 kilos de peso, ya teníamos cada uno nuestra primera carpa, objetivo cumplido.
Debido a que sabíamos que en el fondo había bastante lodo, me daba miedo que se quedase el cebo enterrado y no lo viesen las carpas, así que en mi caso opte por colocar un High Oil Pellet, acompañado de un pop up de squid octopus, como siempre confiando en SBS.
Una foto de mi captura:
Es impresionante los colores que tienen en esta época y los sanas que salen.
Seguimos colocando las cañas en los mismos puntos que nos habían dado resultado, siguiendo el mismo método de cebado para cada montaje, algo de micropellet, unos cuantos frolic y un puñado de semilla, aparte cada montaje iba acompañado de una malla compuesta por micropellets y varios boilies pasados por la picadora de squid octopus.
Llegó el domingo y de nuevo pudimos conseguir alguna captura, con las que pudimos hacernos unas fotos realmente buenas donde se muestra lo que representa esta afición, donde dos amigos disfrutan de esto al máximo, sin importar nada mas en esos momentos y muchas veces nos dejan recuerdos mejores que el haber conseguido un gran ejemplar.
Con esta sesión empezamos un nuevo año, donde las cosas están difíciles en general, pero esperemos que sea por lo menos igual de bueno que el anterior, tengo muchas cosas en mente para este año, nuevos sitios que visitar, nuevos retos personales y en definitiva cambiar un poco el estilo de pesca que e usado hasta ahora, esperemos que con mejores resultados, o quizás diferentes, el caso es que seguiremos disfrutando de esto como hasta ahora.
Pronto nos vemos!!