jueves, 26 de febrero de 2015

***RIBARROJA EN INVIERNO***

De nuevo estábamos en aguas del pueblo de Mequinenza, aun estando en pleno invierno sabemos que sus aguas nos pueden deparar alguna sorpresa, sabíamos que nos iba a costar trabajo pero queríamos conseguir alguna captura, esta vez íbamos a probar un puesto nuevo que teníamos visto y pintaba realmente bien.

Como de costumbre llegamos el viernes ya bien de noche, la sorpresa fue que hacia muchísimo aire e iba a empeorar la faena de salir con la barca, ademas esta vez no llevaba el motor y me iba a tocar remar, aun así sin perder tiempo cogí la barca y aun con bastantes olas, que hacían que me entrara agua, fui encontrando sitios que tenían buena pinta.

Básicamente buscaba algún desnivel como la bajada al cauce o algún obstáculo sumergido, después de un par de horas que lo llegue a pasar hasta mal, ya estaban las cañas colocadas, ahora solo faltaba esperar.

No habían pasado ni dos horas, cuando estábamos a punto de irnos a dormir cuando una de las cañas me marco una picada trasera, pensé que podía ser un alga que se había enganchado en la linea, debido a que estaba pescando a mucha distancia, pero por si acaso decidí clavar, cual fue mi sorpresa que le siguió una buena carrera, sin pensarlo subimos a la barca y fuimos a por ella, después de una buena lucha conseguía llevar a la moqueta la primera captura, ahora ya ni me acordaba del mal rato con la barca, ya había merecido la pena todo el trabajo.





No lo dude 2 veces, puse cebo nuevo, cogí la barca y deje el cebo en el mismo punto donde había obtenido la picada , ahora ya si que tocaba descansar.

Aun faltaba un rato  para amanecer, cuando la misma delkim que antes, me despertó de golpe pitando sin parar.

Aun medio dormido cogí la caña  y pude notar un pez mas nervioso que el anterior, lo cual me hacia pensar que iba a ser de menor tamaño, después de varias carreras lleve el pez a la sacadera y vi que si que era mas pequeña, pero no por ello importaba menos.

Lo bueno es que había encontrado un punto donde estaban los peces y había conseguido sacar dos, no estaba nada mal para la fecha en la que estamos, la sesión no podía ir mejor.




En esta ocasión estaba probando el boilie de C2 de SBS una mezcla de salado y dulce ( calamar y arándanos) usándolo en snowman en 20 + 15, acompañándolo con una malla compuesta por micropellets, method mix, boilies triturados y un chorro de spod juice, todo del mismo sabor, realmente estaba dando resultado.




Todavía teníamos una noche por delante y todo el día para preparar todo bien, pero no aflojaba el viento, así que decidí esperar haber si paraba un poco para buscar algún punto nuevo de cara a la noche.

El caso es que en vez de aflojar cada vez iba a mas, así que antes de que se hiciese de noche cogí la barca y una a uno fui colocando los montajes en los mismos sitios que la noche anterior, o intentándolo, ya que era casi imposible mantenerse en el sitio mas de 2 segundos, como buenamente pude, dejé todo preparado.

Cada vez hacia mas aire y la verdad que fue una noche bastante incomoda, casi sin poder dormir, teniendo que sujetar el oval varias veces ya que se doblaban las varillas, pero es lo que había, sabemos que va a hacer mal tiempo pero eso no nos quita las ganas de estar ahí, haciendo lo que mas nos gusta.

Pero todo no iba a ser malo, en una de esas veces sonó un pip en una de las alarmas, sin hacerle caso ya que debía ser del aire, pero a los pocos segundos empezó a sonar sin parar, dije ahora si.

Cogí la caña y empecé a notar bastante peso, lentamente fui trayendo al pez con miedo  a perderlo en algún enganche pero sin atreverme a montarme en la barca con el aire que hacia, al final conseguí acercarlo y meterlo en la sacadera, tenia muy buena pinta!!





De nuevo el C2 había funcionado a la perfección, conseguí pasar el resto de la noche con bastante alegría y al amanecer por fin se paro el aire por completo.

Nunca dejara de sorprenderme Mequinenza, puedo decir que últimamente estoy "enganchado" a ir allí, no es fácil pescar sus aguas y puedes comerte muchos bolos, yo también e hecho unos cuantos, pero la calidad de los peces y la tranquilidad es de 10.


Todo esto está muy bien pero os voy a poner unas fotos de lo mejor de la sesión, no hay que obsesionarse con ser el mejor y sobre todo no creerse mas que nadie, que últimamente estoy viendo mucho de eso, no voy a decir mucho mas......






Lo mas importante de este deporte es disfrutar de la gente que te rodea en cada momento, tanto si es tu novia, como tus amigos...  

Siguiendo con la pesca, no queda nada para que mejore la temperatura y así se activen mas nuestras amigas, dentro de nada me esperan unas sesiones mas que interesantes, espero saber afrontarlas y ya veremos los resultados, lo mas importante es que podemos seguir haciendo lo que mas nos gusta!!

I LOVE MEQUINENZA!!!!