Llegó el día de la primera manga, ya anteriormente habíamos preparado todo lo necesario pensando en los distintos puestos que nos podían tocar, nos toco la zona de santo cristo, un puesto donde teníamos 16 metros de profundidad apenas a 20 metros de la orilla, en un principio nos vinimos abajo ya que era uno de los puestos "malos"
Lo mas importante era conocer lo que teníamos debajo del agua en cada metro de nuestro puesto, al final conseguimos un punto donde a primeras horas del día y a ultimas pasaban los peces a comer, fuimos haciendo lo máximo posible para ir rascando algún pez ya que la cosa estaba realmente complicada, la mitad de los puestos no consiguieron sacar nada.
Realmente en estas cosas es donde te das cuanta el daño que han hecho y la cantidad de peces que se han llevado, al final conseguimos sacar un total de 6 peces y unos cuantos perdidos en un cortado que teníamos en la misma orilla que nos cortaba hasta los puentes y que nos dieron el primer puesto de nuestro sector y segundos por peso en la general de 36 parejas que estábamos, en un principio no esperábamos nada ni parecido, realmente estábamos muy contentos del trabajo realizado.
No tengo fotos de esta primera manga ya que no tuvimos tiempo ni de hacer fotos a los peces, todo fue trabajar al máximo, ahora quedaba esperar un par de semanas para la siguiente manga, íbamos mas tranquilos pero a la vez nerviosos ya que en 15 días podía cambiar mucho la situación y el puesto influiría mucho.
De nuevo toco preparar algo de material de ultima hora y poner rumbo a aguas del Ebro, llego el sorteo y nos toco de nuevo la misma zona pero en el otro extremo, con una profundidad de 7-8 metros lo cual pintaba mucho mejor en un principio, pero ya vimos que podía pasar cualquier cosa.
Con todo preparado no tardamos mucho en conseguir la primera picada lo cual en un campeonato te da muchos ánimos para seguir trabajando y obtener resultado, aunque la cosa no iba a ser una fiesta....
Al igual que la primera manga los peces eran muy muy escasos y cada uno te hacia subir o bajar posiciones, la técnica era no parar e ir buscándolos en cada momento, ya que iban moviéndose conforme avanzaba el día, fuimos consiguiendo sacar alguno.
Dar las gracias a El Rincón del Carpfishing, por proporcionarme todo el material necesario, confiando siempre en una buena marca.
Finalmente y después de pelear a falta de 3 horas, conseguimos el segundo puesto de nuestro sector por los pelos, de nuevo nos dábamos mas que satisfechos consiguiendo quedar muy bien las 2 veces en puestos totalmente diferentes.
Después de ver el resultado de los demos podíamos decir que eramos Campeones de Aragon!!!!
Todo el esfuerzo había merecido la pena, en un principio nos conformábamos con aguantar para el año que viene no bajar de categoría, pero aun lo habíamos hecho mejor que el año anterior.
Sobre todo y lo mas importante dar las Gracias a mi compañero Ruben Bernal Castillo por todo el apoyo en los momentos duros y el llevarnos tan bien y entendernos a la perfección que eso es lo que importa, lo conseguimos tío!!
A si que sin haber ido todavía este año al nacional que es en octubre, ya estamos clasificados también para el del año que viene, lo vamos a dar todo y esperemos quedar lo mejor posible, si no, seguro que disfrutamos y aprendemos un montón de la experiencia.
Como apunte final no quería terminar sin decir con todo el respeto del mundo, algo que no logro encontrarle explicación, y es que han pasado mas de 2 meses, o sea mas de 60 días y no tenemos todavía ninguna clasificación oficial, ahí queda eso.
Nos vemos en el Nacional!!!!!!!!