Sin haber planeado nada, por ciertas circunstancias me surgió la oportunidad de irme una semana de pesca, pensé en Iktus, ya que tenia una espinita clavada con ese lago,ya que el año anterior por varios factores no salio la cosa como esperaba, sin tiempo que perder me puse en contacto con jeremy y reserve el puesto 7 del lago, un puesto que tenia buena pinta y al ser yo solo de pescador, y mi novia de acompañante, era perfecto.
Esto fue un martes, me quedaban 3 días para prepararlo todo, rapidamente compre varios kilos de maíz y chufa y los puse en remojo, cociéndolos justo el día de antes.
Por fin sábado, madrugamos y pusimos rumbo a Laroin, sin ninguna prisa ya que teníamos tiempo de sobras, después de 4 horas y media de viaje, llegábamos a IKTUS, que emoción volver a estar allí, nunca sabes lo que te depara la semana.
Estuvimos con jeremy el cual nos dijo que había bastantes carpas en nuestro puesto y nos dio un par de regalos, después de hablar un rato y con muchos nervios pusimos rumbo al puesto, atentos al cielo ya que nos daban lluvias para toda la semana, esperábamos que nos diera tregua, si no una semana entera se puede hacer un poco incomoda.
Sin mucho tardar llegamos al puesto 7 y comenzamos a montar todo rapidamente, decir que es uno de los puestos que mas me gustan en cuanto a comodidad, no puedes dejar el coche justo en la orilla del agua, pero tienes mas intimidad ya que no te ve la gente que pasea, ya que un pequeño sendero te lleva hasta el.
En cuanto a la pesca, el puesto es perfecto para 1 pescador con 3 cañas, 4 como mucho, es la zona que tenia antes el vip, a mano izquierda tenéis un tubo que entra en el agua y mas adelante varios arboles sumergidos que asoman en la superficie, varios puntos a tener en cuenta, hacia adelante cabe destacar un par de escalones y un par de arboles sumergidos que nos llevara un rato encontrar con la sonda, y a la parte de la derecha poca cosa un árbol caído que separa tu puesto y el del vip.
Casi no habíamos terminado de montar cuando empezó a llover... pues nada, nos toco mojarnos un poco y salir con la barca a buscar los mejores puntos para nuestro montajes, coloque un par de H bloc en dos puntos interesantes y metí las cañas en los mejores sitios que encontré.
Entre unas cosas y otras se nos hizo de noche y nos fuimos a dormir ya que estábamos bastante cansados, con la esperanza de conseguir alguna captura esa noche.
No dormí en toda la noche, entre los nervios, vosotros ya sabéis.. y las 3 carpas que conseguí,no estaba nada mal para ser el primer día, 2 bonitas cuero y una royal.
No eran de gran tamaño pero para ser la primera noche me daba por satisfecho, hubo un par de ratos que nos dejaba descansar la lluvia, pero no paraba, ya con mas calma tuve tiempo de mirar toda la zona tranquilamente con la sonda y ver mejor lo que había debajo del agua.
Fué pasando el domingo y no vimos ni una picada en todo el día, a los demás puestos les pasaba lo mismo, no se porque pero íbamos a tener que aprovechar la noche para sacar peces, justo antes de anochecer teníamos las cañas con sus respectivos montajes en los puntos elegidos, opte por ponerlas en los mismos puntos que el día anterior.
Esa noche fue algo mas tranquila, pero mas interesante, tuvimos 2 picadas de las cuales perdí una en los arboles sumergidos, cosa que ya sabia que podía ,y conseguí sacar otra algo mas grande que las del primer día.
Estábamos bastante satisfechos ya que los puestos de alrededor nuestro no habían sacado peces todavía, a excepción del puesto 9 que llevaba varios, pero al igual que nosotros no de gran tamaño.
El lunes fue parando la lluvia un poco y nos dio mas ratos de tregua, me entretuve bastante parte del día buscando nuevos puntos donde colocar los montajes, localice un par de puntos que tenían muy buena pinta, pero seguía con el problema de que estaban pegados a arboles, tendríamos que jugárnosla
Prepare montajes nuevos, cambie en un par de cañas los cebos, y opte por colocar una gran malla de pva únicamente sin cebar nada encima, buscando esas carpas que van de paso y casi ni se paran a comer, ya había optado desde el principio en no realizar un gran cebadero ya que la experiencia allí me decía que no era lo mas indicado, aunque nunca se sabe...
En general estábamos disfrutando, aunque echábamos en falta tener picadas durante el día, pero seguíamos con la ilusión de conseguir un gran ejemplar, entre tanto llegaba la noche y empezaba lo bueno..
Esa noche acerté de lleno con los puntos elegidos y 3 carpas conseguí llevar a la moqueta, fue la mejor en el lago grande sin duda, consiguiendo las 2 carpas mas grandes de la semana, decir que no se aun como conseguí sacarlas, ya que se enredaban a través de varios troncos que sobresalían un palmo del agua y gracias a la barca, e ir desliando los hilos con la mano de los troncos, conseguí llevarlas a la sacadera, un autentico show, decir que el uso de puentes fue imprescindible si no la mitad de los peces no hubiesen salido.
Aquí os dejo un par de fotos de cada:
La mas grande de la sesión:
Nada mejor que había parado de llover y nos hacia sol y buen tiempo, pensaba que había acertado con los cebos y los puntos, ya veríamos.. intentando conseguir alguna picada de día, cambie de estrategia durante el día y 2 de las cañas opte por llevarlas al punto mas lejano del puesto, sobre unos 200 metros y en la zona mas profunda, casi 9 metros de profundidad, únicamente con una malla de pva, buscando a alguna despistada que tuviese hambre.
Fue pasando el día sin ninguna picada, cuando a las 5 de la tarde, que estábamos echando la siesta, ya que poco había que hacer, una de las cañas que había llevado a lo lejos se arrancó de repente sin parar de sacar hilo, sin pensármelo me subí a la barca y rapidamente fui a por ella, dándome una bonita lucha, al final conseguí llevarla a la moqueta.
Parecía que la cosa se estaba animando, a ver que nos deparaba esa noche, visto la actividad que habíamos tenido seguro que conseguíamos meter a algún pez en la sacadera.
Para la noche había decidido dejar 2 cañas mas cerca, en los puntos del día anterior donde había conseguido las 3 capturas y las otras 2 cañas dejarlas lejos en la profundidad esperando que entrase por la noche algún ejemplar de talla.
A mitad de noche picada en una de las cañas de lejos, de nuevo lo mas rápido posible a la barca y con ayuda del motor para no perder tiempo, llegue enseguida al punto, pero con la mala suerte de que ya estaba metida en algún enganche, después de un rato intentando liberarla no me queda otra mas que forzar hasta que partió el hilo, que mal, ademas parecía de buen tamaño, aunque ya no lo sabremos, de nuevo prepare la caña y al mismo punto.
Cual fue mi sorpresa que el resto de la noche no tuve ninguna picada mas, no podía ser que en las cañas mas cercanas que había conseguido capturas las demás noches no me habían dado nada, bueno esto es la pesca...
Me fui a dar una vuelta por el lago y hablando con jeremy me comento que a causa del buen tiempo los peces se habían bajado a desovar a la altura de los puestos 11-12-13, pero yo confiaba en mi puesto ya que tenia unos puntos bastante interesantes, la verdad que la cosa estaba muy muy floja en todo el lago, los puesto de mi alrededor el vip y el 6 seguían sin una captura y por lo demás muy flojo, dentro de lo malo no se nos estaba dando tan mal.
Estábamos a miércoles, las cañas en los mismos puntos que el día anterior, pero la verdad un poco mas desanimados, eso si teníamos tiempo para otras cosas.
Al fin y al cabo estábamos de vacaciones y lo importante era disfrutar del lugar y de la tranquilidad del puesto.
Como ya esperaba paso el día sin ninguna actividad de los peces, pero mi estrategia a seguir iba a ser la misma 2 cañas cerca y 2 lo mas lejos posible dentro de nuestro puesto y en los mismos puntos que había conseguido capturas anteriormente.
Se hizo de noche y la verdad estaba bastante nervioso, no sabia si los peces estaban por la zona, pero no quedaba otra que esperar.
A mitad de noche piiiiiiiiiiii la alarma de la misma caña que el día anterior que estaba lejos me despertó con una picada impresionante, con nervios repito la operación, a la barca y lo mas rápido posible intentar llegar a ella, por el camino voy notando mucho peso y unas fuertes carreras, sin tiempo a mas alegrías, de repente se vuelve a meter a un árbol que tenia mas o menos localizado, intentando evitarlo cierro el freno y que pase lo que sea, con la mala suerte que se desanzuela, pff... no estaba la suerte de mi parte, un poco sin ganas vuelvo a preparar la caña y llevarla al mismo punto, esperando conseguir otra picada.
Al igual que el día anterior volvió a pasar la noche sin mas sobresaltos, ahora si que estaba seguro de que los peces no estaban en mi puesto, ya que las únicas picadas habían sido prácticamente en el puesto 6 y a mucha profundidad.
Después me enteré de que en los puestos del centro del lago habían obtenido capturas, los que estaban en el vip y en el 6 decidieron cambiarse de puesto ya que llevaban desde el sábado sin sacar un pez, estaba la cosa muy difícil.
Estuve pensando en cambiarme de puesto, pero por otra parte tenia confianza en este, todo se resolvió a mitad de día cuando tras arreglar ciertas cosas teníamos la oportunidad de ir algún día mas al lago pequeño, la decisión no fue muy difícil de tomar, esa noche aguantaríamos en el puesto 7 y al día siguiente viernes nos cambiaríamos al lago pequeño!!!!
Al no tener a nadie en los puestos de al lado, opte esa noche por meter las 4 cañas en zonas de profundidad, pudiéndome salir un poco de mi puesto, teníamos muchas cosas que recoger al día siguiente, así que para no darnos la paliza, fuimos recogiendo todo lo que no íbamos a necesitar esa noche.
Al anochecer teníamos todas las cañas en su sitio perfectamente colocadas, era la ultima noche en el lago grande y teníamos aun esperanzas de hacernos con una de esas grandes cuero que hay en sus aguas, sin nada mas que hacer nos fuimos a dormir.
Me desperté temprano sobre las 7 de la mañana y tumbado en la bedchair pensando en que no había habido ninguna picada en toda la noche, que mala suerte era mi ultima oportunidad allí, cuando en eso oigo un solo pi en el receptor y al momento se arranco la caña, rapidamente salí de la tienda y cogí la caña, con todo listo subí a la barca y me fui a pelear el pez, después de una bonita lucha conseguí llevar una pequeña pero bonita cuero a la sacadera.
Después de esta captura, y con ganas de cambiarnos de lago, nos pusimos a recoger todo lo antes posible, pero lo primero era desayunar.
El resumen de la semana, en total conseguimos 9 carpas , la mas grande con 15,500, no era lo que fuimos buscando en un principio,pero visto como estaba el lago nos íbamos mas que satisfechos, ya que otros puestos no habían conseguido ni un pez, eso si detrás de esas carpas hubo mucho trabajo con la sonda y elegir el cebo que querían, esto nos dice que si trabajamos bien obtendremos resultados, pero lo mejor de la semana no fueron los peces, si no la tranquilidad de estar pescando 100% legal y sin miedo a nada y poder disfrutarlo junto a mi chica.
PERO AQUÍ NO ACABABA LA COSA!!!!
Lo iba a saber 2 días después pero íbamos a poder disfrutar de otra semana entera en el lago pequeño, contando que nos cambiábamos 1 día antes, era un total de 8 días!!!!
Sin tardar mucho teníamos todo cargado en la furgoneta, ya que había probabilidades de lluvia y queríamos tener todo montado lo antes posible, el día de antes hablando con jeremy me había comentado que estaban todos los puestos ocupados pero nos dio la opción de colocarnos entre el puesto 16 y 17 y le dije que por mi perfecto, ademas dando una vuelta había visto varias kois y varios amures son 2 peces que nunca e pescado y me haría mucha ilusión sacar uno.
Llegamos al puesto y pasando las cosas por encima de la valla, fuimos montando todo de nuevo, a la hora de comer teníamos todo listo, eso si menuda paliza nos habíamos dado, por lo menos el tiempo fue bueno y no llovió en todo el día, por la tarde comenzamos a preparar todo minuciosamente, sondeamos la zona, buscamos posibles puntos interesantes y cebamos un poco para dejarlo todo preparado.
Ya de noche, después de un día bastante cansado, estábamos sentados en las sillas cuando una de las cañas se arrancó, rapidamente cogí la caña notando peso, después de una lucha bastante buena, aquí si que podía disfrutar mas lo peces ya que no hay casi obstáculos y pueden sacar hilo sin miedo a meterse en algún enganche, lleve a la moqueta una carpa que no estaba nada mal, dando un peso de 14,500 empezábamos bien.
El resto de la noche paso tranquila, a excepción de alguna trucha, lo que tampoco nos vino mal ya que pudimos dormir tranquilamente.
Llego el sábado y paso la mañana sin sobresaltos pero fue a partir de al medio día cuando empezó lo bueno, 3 esturiones que sacamos en cosa de 3 horas, impresionante, aroa saco 1 baeri y un golden y por ultimo yo saque otro baeri.
Son curiosas las picadas de los esturiones, a excepción de uno pequeño, el resto que sacamos ninguno arranco, simplemente te hacen una picada trasera o ves como sube y baja el tensor, en ese momento pueden ser 2 cosas, o una trucha o esturión, en cuanto veía que bajaba el tensor iba y clavaba lo mas rápido que podía, ya que si no muchas veces los pierdes.
También destacar que todos los baeri que cogimos era clavarlos y al momento salían disparados en linea recta y saltaban completamente fuera del agua, una vez, o alguno hasta 2 veces, es algo impresionante de ver.
Aquí os dejo unas fotos:
Después de el rato de actividad, volvimos a preparar todo de nuevo cara a la noche ya que se nos había pasado el día muy rápido, se notaba que los peces estaban activos, viendo saltos por todo el lago, también conseguimos alguna trucha, decir que hay que devolverlas lo antes posible ya que por lo que sea enseguida se mueren, es mejor incluso desanzuelarlas en el agua.
Ya con las cañas en el agua y todo preparado, cenamos tranquilamente y estuvimos un rato tranquilos, nos fuimos a dormir pero no por mucho rato, ya que al poco de habernos acostado una de las cañas se arranca de manera brutal, era picada de carpa seguro, rapidamente cogí la caña, notaba bastante peso y pude disfrutar de una buena lucha, al final termino en la moqueta una impresionante carpa de 15 kilos, que pena no poder haberle echado fotos de día.
Con buen sabor de boca nos fuimos a dormir muy tranquilos, y al igual que la noche anterior, no tuvimos ninguna picada mas el resto de la noche, lo que también se agradece en parte después de haber sacado todas de noche en el otro lago, ya que se disfrutan mas por el día.
Amanecía un nuevo día y si la cosa no había cambiado no esperábamos tener actividad hasta el mediodía, la verdad que el tiempo nos estaba acompañando y podíamos disfrutar del sol y la tranquilidad, así fue pasando la mañana, justo cuando nos íbamos a poner a comer, uno de los tensores marca una trasera, rápidamente fui y clave, al momento vi aparecer del agua un bonito baeri, empezaba la fiesta..
No había pasado mucho rato, cuando vuelve a suceder lo mismo, otra picada trasera....
Después de este ya pudimos comer tranquilamente, tenían un rato en el que debían de entrar por nuestro puesto y sacábamos varios seguidos.
Pero al poco de terminar, estando preparando bajos nuevos, uno de los tensores empieza a subir y bajar muy lentamente, pensado que seria una trucha cogí la caña, pero cual es mi sorpresa que de nuevo una buena carrera seguida de un salto fuera del agua, era el tercer baeri de la tarde, es impresionante la pelea que dan estos peces, también decir que a la hora de soltarlos hay que tener paciencia, oxigenarlos muy bien y no soltarlos hasta que veamos que están recuperados por completo, ya que muchas veces suelen quedarse bastante rato, incluso poniéndose de lado, por eso es muy importante que se recuperen bien.
Estaba funcionando la cosa a la perfección, teníamos peces, buen tiempo.. llevábamos un par de días viendo alguna koi por las orillas y teníamos la esperanza de poder sacar una, a ver si teníamos suerte, entre tanto fue pasando la tarde y de nuevo dejamos todo preparado para pasar la noche, a ver que nos deparaba..
Fotos espectaculares al anochecer:
Paso la noche sin sobresaltos a excepción de un par de truchas que nos hicieron levantarnos y volver a meter las cañas en sus respectivos puntos, llego el amanecer y todavía estábamos dormidos cuando un par de pip en el receptor me hicieron incorporarme para echar un vistazo, no siguieron así que me volví a tumbar, cuando de repente una alarma se volvió loca, escuchando hasta el carrete sacar hilo, rapidamente aun medio dormido salí y clave, inmediatamente un par de carreras no muy rápidas notando bastante peso, después de una buena lucha, ya vi en la orilla se que se trataba de una buena carpa, y luego ya en la moqueta vi que fue la mas grande de la semana en el lago pequeño, una carpa realmente preciosa.
Ya que estábamos despiertos, aproveche para cambiar las cañas y cebar un poco los puntos que nos estaban dando peces, seguidamente nos pusimos a desayunar y poder disfrutar de estar en la orilla del lago, pero sin dejarme terminar, otra caña se arranco, imaginándome ya que era carpa, ya notaba que no era del mismo tamaño que la anterior, pero al final termino en la moqueta una royal realmente bonita, no son muy abundantes y hace mucha ilusión sacar una.
Parecía que hoy estaban mas activas las carpas que los esturiones, iríamos viendo el resto del día como iba evolucionando la cosa.
Fue pasando la mañana tranquilamente, al medio día una tímida picada nos daba otra trucha, le hice una foto rapida, por no decir que no me hacia ninguna con una trucha.
Parecía que había aflojado la actividad, cuando a ultima hora de la tarde una nueva carrera, seguida de una lucha impresionante, llegando a pensar que se trataba de un esturión, pero resulto ser una bonita común de algo mas de 10 kilos, es brutal como pelean estos peces, dan la impresión de que llevas algo mucho mas grande al otro lado de la linea, no me quiero imaginar pillar una de 20 kilos común.
Otra bonita foto al anochecer:
Otra noche por delante y cualquier cosa podía picar en las cañas, aun teníamos la esperanza de sacar una koi, ya que a aroa le encantaría sacar una y poder fotografiarse con ella, pero no nos podíamos quejar ya que se estaba dando la cosa bastante bien.
Como las noches anteriores, que habíamos tenido picadas o al principio de la noche o al amanecer, de nuevo estaba amaneciendo cuando varios pip discontinuos me hicieron levantarme a ver que sucedía, cuando vi el tensor moverse arriba y abajo, pensando que seria una trucha, clave y ala que estaba recogiendo tranquilamente de repente una carrera brutal, me hizo darme cuenta de que se trataba de un esturión y de bastante peso, poco a poco después de varias carreras conseguí llevar a la orilla un impresionante esturión diamante, que se veía mas grande que los anteriores.
Una vez en la moqueta y pesado, dio un peso de 24 kilos, era mi nuevo récord de esturión, lo mejor de todo que después ya en casa y comparando fotos, resulta que es el mismo que cogí el año pasado con 17 kilos, no esta nada mal 7 kilos en un año, menuda sensación un año después capturar el mismo pez y ver que a crecido tanto, aquí os dejo unas fotos para que lo comparéis:
este año 24 kg:
El año pasado con 17 kg:
Muy contento, al igual que el día anterior ya no pude dormir y empece a preparar cosas ya a primera hora, que gusto da estar levantado al amanecer, sentado enfrente de las cañas y en completo silencio, eso no tiene precio..
Todo muy tranquilo cuando de nuevo al poco de haber desayunado una tímida picada, aroa rapidamente cogio la caña consiguiendo llevar hasta la orilla un esturión golden muy bonito.
No habían pasado ni 10 minutos cuando otra caña pego una pequeña arrancada, imaginándome que seria otro pequeño esturión, pero resulto ser una pequeña cuero.
Parecía que estaba el día movido, ya no hacíamos caso a horas ni a especies, ya que cada día cambiaba la cosa por completo, aunque el amanecer nos había dado peces prácticamente todos los días.
Tocaba cambiar las cañas y volver a poner los montajes en su sitio, teníamos ya varios puntos que nos estaban dando muy buen resultado, 3 cañas las colocábamos en ellos y la cuarta siempre íbamos moviendola buscando otros puntos donde conseguir mas peces.
Al poco de tener todas las cañas colocadas esperando una nueva picada, esta no se hizo esperar, una gran picada nos pillo de sorpresa, otra impresionante lucha, que nos dio por pensar que teníamos una carpa de las grandes al otro lado de la linea, pero resulto ser otra bonita común de algo mas de 10 kg.
Parecía que el día prometía con 4 peces desde el amanecer, pero por lo que fuese se paro la actividad en seco y no hubo ninguna captura mas el resto del día, así es la pesca.
Llego la noche y teníamos esperanzas de conseguir alguna captura aunque fuese la picada del amanecer, pero tampoco fue así, había salido un día con muchísima calor, una diferencia muy grande con los días anteriores, lo cual me decía que no iba a ser bueno para la pesca.
Fue pasando el día sin ningún signo de actividad, por los demás puestos lo mismo, los peces se habían parado totalmente, solo nos quedaba esperar, a ultima hora de la tarde empezó a ponerse el cielo cubierto y nos cayo una buena tormenta, estuvimos media hora dentro del biwy sin poder salir, de el aire que hacia partió varias ramas de los arboles, teniendo que sacarlas después ya que eran bastante grandes y nos podrían molestar a la hora de pelear un pez.
Por lo menos después de la tormenta empezó a verse actividad y pensamos que los peces volverían a comer.
Habia llegado la noche y nos fuimos a la cama esperando tener alguna picada, a media noche una pequeña arrancada nos desperto, aroa cogio la caña y trajo a la orilla una pequeña comun algo rara, la veiamos como demasiado dorada y tenia la parte de abajo de las aletas totalmente naranjas, era como una koi, pero no llegaba a serlo, una pena sacar las fotos de noche ya que no se aprecian bien los colores.
Luego nos dijo jeremy que se trataba de un híbrido, una mezcla entre una común y una koi, estábamos contentos pero no era lo que queríamos...
El resto de la noche pudimos dormir tranquilamente ya que no hubo mas picadas,ese día dormimos bastante la verdad, nos levantamos y de nuevo tocaba cambiar las cañas y meter algo mas de comida haber si entraban los peces, estaban un poco duros.
Justo cuando estábamos comiendo una picada trasera en una de las cañas, aroa rapidamente cogió la caña y después de una buena lucha consiguió llevar a la moqueta otro esturión golden.
De nuevo la caña al mismo punto y a esperar, y no fue hasta ultima hora de la tarde cuando de repente uno de los tensores cayo de golpe, como esto ya lo había visto, cogí la caña y clave rapidamente, seguido de una carrera y un buen salto fuera del agua de otro baeri, es espectacular verlos saltar, nunca te cansas, después de una gran lucha, como todos los que habíamos sacado pude llevarlo a la moqueta y hacer unas fotos preciosas al anochecer.
Después de este bonito baeri, se hizo de noche rapidamente, justo para meter la caña al mismo punto, a ver que nos deparaba esa noche, estaba todo colocado perfectamente, solo hacia falta que quisieran picar, pero no fue así y pasamos la noche tranquilamente, nos despertamos y no había pasado ni media hora cuando una buena arrancada nos pillo de sorpresa, justo estaba preparando todo para cambiar las cañas, una buena cuero conseguimos llevar a la sacadera, no estaba mal para empezar la mañana.
Estábamos ya a viernes, nuestro ultimo día en Iktus, que rápido se nos había pasado, siempre me sorprendo, estemos 7, 10 o 15 días lo rápido que se pasan cuando estas pescando y mas si es en Francia, nunca ves el momento para volverte, llevábamos 13 días y nos hubiésemos quedado otra semana tranquilamente jeje.
Teníamos que aprovechar las ultimas horas, mientras estuviesen las cañas en el agua aun teníamos la posibilidad de sacar un nuevo récord del agua.
Paso la mañana sin ninguna nueva picada pero que bien que estábamos allí.
Fue pasando la tarde y seguía habiendo cero movimiento y empezamos a ir recogiendo cosas ya que al día siguiente tocaba regresar a España.
Dejamos todo casi listo, a falta de lo que íbamos a usar esa noche, a ultima hora prepare las cañas minuciosamente y las coloque en los puntos que mejor me habían funcionado durante toda la semana con la esperanza de sacar algún ultimo pez.
Llego la hora de irse a dormir, la verdad que estaba bastante nervioso pensando que nos teníamos que ir en unas horas, estando aun despierto cuando una de las alarmas comienza a pitar muy despacio, cogí la caña y sin saber lo que era conseguí sacar un pequeño esturión que parecía un baeri, pero tenia alguna diferencia.
Volví a llevar el montaje a su sitio y pensando que seria el ultimo pez de la sesión me fui a dormir...
Aun no había amanecido cuando un pi me despierta, me quedo mirando el receptor y suena otro pi, decido salir y veo el tensor moviéndose arriba y abajo, sin ninguna duda de que algo había, decido clavar, a lo que le siguió una gran carrera y un gran salto que no pude ver ya que todavía era de noche, pero supuse que debía de tener buen tamaño, a eso le siguió la pelea mas brutal que e vivido , 5 veces conseguí meter el nudo del puente por la primera anilla, pero al ver la orilla rapidamente pegaba otra carrera sacando mas de 50 metros de linea, un par de veces se quedo trabado pero con suerte conseguí liberarlo, después de 1 hora y 5 minutos por fin pude ver lo que era, simplemente impresionante.
Ya había amanecido, sin pensármelo 2 veces me metí al agua corriendo y agarre al esturión, entre aroa y yo lo llevamos encima de 2 moquetas y lo pesamos, dando 43 kilos en la bascula!!! a falta de un par de horas me iba con un nuevo récord de esturión.
Aquí os dejo unas fotos de este precioso pez del que me acordaré toda la vida:
Con el mejor resultado posible, tocaba empezar a recoger todo y dar la sesión por terminada.
En el lago pequeño sacamos un total de 32 peces sin contar nuestras amigas las truchas jeje, 14 esturiones y 18 carpas, y mas de 50 picadas, ya que perdimos bastantes peces, en eso coincide todo el mundo que va al lago pequeño, entre los dos sitios 41 peces fuera del agua, con lo que nos íbamos mas que satisfechos, había conseguido superar 2 veces mi récord de esturión y bastantes carpas, pero aun me quedaba la cosa de conseguir una de las grandes que hay en esas aguas, eso sera para la próxima.
Aparte de la pesca, fue todo un placer conocer a mucha gente buena en el lago y poder compartir buenos ratos con ellos, aun queda gente amable y dispuesta a echarte una mano en cuanto lo necesitas, espero volver a compartir orilla con ellos.
Sin mas, pusimos rumbo a casa, que después de tantos días también apetece volver, aunque pensando ya en la próxima salida por aguas francesas.....