miércoles, 20 de agosto de 2014

MEQUINENZA Y SBS

A partir de ahora formo parte del Team SBS España, agradecérselo a Jose y a David de El Rincón del Carpfishing por confiar en mi.
Va a ser todo un placer poder trabajar con esta marca y poder probar sus productos a fondo, poco a poco os iré informando sobre ellos y que resultado obtengo.


Y que mejor manera de empezar a probarlos que en aguas de Mequinenza, tenia toda la gama de Bomb pellets de SBS y en esta ocasión iba a pescar solo con ellos.


Como es de continuo, llegaba a mequi el viernes ya de noche, fui buscando un sitio donde ponerme, pero hacía mucho tiempo que no veía tantísima gente, estaba todo ocupado, despumes de un rato al final encontré un hueco donde echar las cañas, no lo había pescado nunca pero es lo que había.

Sin perder mucho tiempo prepare las cañas y las las lance al sitio elegido, ya con los cebos en el agua, tranquilamente, fuimos montando el resto, nos disponíamos a cenar algo, cuando una de las alarmas se arranco, con bastante asombro no perdí el tiempo y cogí rapidamente la caña, después de una buena lucha lleve a la moqueta la primera carpa.



No estaba nada mal para llevar 1 hora las cañas en el agua, primera picada al pellet de M1, pero podía ser casualidad..

De nuevo, mismo cebo y caña al agua, ya pudimos cenar tranquilamente e irnos a dormir ya que estábamos bastante cansados por el viaje.

No había pasado mucho rato cuando una de las alarmas me marca una trasera muy muy lenta, me acerco y veo como va bajando el tensor, decidido, clavo rapidamente pensando que seria un escardino, pero cual es mi sorpresa que de repente arranca de una manera brutal, una buena pelea le siguió después, haciendo ver que era una buena carpa, al final termino en la sacadera y pude ver que era muy muy larga, llegando a salir la cola de la moqueta.





Otra carpa que había entrado con un pellet de M1, parecía que ya no iba a ser casualidad, y encima de muy buen tamaño, un apena lo delgada que estaba si no podrida haber sido una captura récord.

Pues otra vez a poner el mismo cebo y de nuevo caña al agua, a ver si podíamos descansar..

Habían pasado un par de horas y ahora la otra caña se arranco, la cogí y clave, de nuevo otra lucha bastante buena le siguió, pudiendo conseguir al final otra comuna bastante buena, parece que estaba la noche animada.


Esta vez había entrado a un pellet de M2, la cuestión es que estaban funcionado de maravilla, haber como seguía la cosa.
Lo poco que quedaba de noche pudimos descansar y dormir un rato mas.

No estaba yendo la cosa nada mal en cuanto a capturas y encima era mi cumpleaños ese día, que  mejor manera de celebrarlo!!

Quiero darle las gracias a mi novia que me llevo mi regalo y una sorpresa que seguro que le costo un montón de trabajo hacerla, una delkim y una tarta con forma de delkim jeje, me encanto!!






Fué pasando la mañana cuando de repente una de las alarmas empezó a sonar, deje los bajos que estaba preparando y me fui a por la caña, una bonita lucha me dio una común un poco rara para esa zona, estoy seguro de que esa carpa había bajado de la zona de arriba de el Ebro, es el típico color que tienen por la parte de Caspe.



Una foto para que veáis como de nuevo el M2 me dio otra captura.



Siguiendo con lo que estaba haciendo, me prepare unos bajos con los diferentes pellets que tiene la gama bomb pellet de SBS, 



Aquí listos para ir al  agua:



Tranquilamente fue pasando el día con bastante calor la verdad, es lo que tiene el verano, no es mi época preferida para pescar, pero las ganas nos pueden y terminamos pasando calor.
Cuando a mitad de tarde la primera caña empezó a sacar hilo, de nuevo clave lo mas rápido que pude y una nueva pelea me termino dando otra bonita común, el M1 de nuevo, me estaba dejando impresionado.




Después de esta captura se hizo de noche y tenia esperanzas de conseguir algún ejemplar de buen tamaño.

2 picadas tuve durante la noche y desgraciadamente las 2 terminaron cerrándose en unos arboles que tenia localizados y perdiéndolas al final, pero esto es así, lo importante es que conseguí sacar varios peces y tener bastantes picadas para ser mequinenza coto, ya que no es lo normal en sus aguas.

El domingo decidimos recoger temprano y volver para casa ya que estábamos cansados y teníamos un buen viaje por delante.

Los bomb pellet funcionaron a la perfección al igual que los anzuelos Enigma Hooks del numero 6, pero solo a sido una sesión, toca probarlos en diferentes escenarios, pero realmente me han sorprendido.

martes, 5 de agosto de 2014

Recordando el Ebro.

Llevaba desde el año pasado sin pisar las aguas del Ebro y decidí  que era hora de volver a hacer una sesión en sus aguas, que siempre son agradecidas, ya que este ultimo tiempo me e centrado mas en la calidad que en la cantidad, pero de vez en cuando no viene mal hacer una sesión con picadas de día.

También deje de ir, por muchas razones mas, todo lleno de basura por todos sitios, gente matando peces y encima no poder estar tranquilo con la novia, con miedo a que te roben el equipo o pase algo peor..  una autentica pena ya que es uno de los mejores sitios para practicar el carpfishing, esperemos que hagan algo a tiempo, si no, llegara un momento que no quedara nada.

Centrándome ya en la sesión, pusimos rumbo al Ebro el viernes después de trabajar, llegando con el tiempo justo para cebar antes de hacerse de noche, después de sondear un poco la zona con la boya marcadora, elegí un punto y prepare una mezcla de pellets de varios diámetros, algo de semilla y un kilo de boilies.

Ya con todo preparado, decidí que no pescaríamos  esa noche y nos fuimos a dormir tranquilamente.

Al amanecer ya estaba levantado, preparando las cañas y dejándolas listas para que empezaran a picar las carpas.

Fue pasando la mañana sin ver mucha actividad, cuando una de las cañas se arrancó, pudiendo llevar a la moqueta la primera carpa.



Ya empezaban a moverse, pero seguía pasando el día y había poca actividad en general, así fue pasando cuando a media tarde de nuevo otra caña nos dio una nueva captura.


Antes de que se hiciera de noche opte por volver a cebar con la misma cantidad de comida confiando a que el día siguiente entraran los peces a comer, las ultimas sesiones que había hecho en aquella zona les costaba entrar a los peces bastante.

Esa noche tampoco pescamos, ya que nuestro objetivo era sacar peces de día y obtener un buen numero de peces, sin importar el tamaño, queríamos divertirnos.

De nuevo al amanecer estábamos en marcha, aun les costo un rato pero a media mañana empezaron a picar los peces en el cebadero, pudiendo sacar varios hasta la hora de comer.








Dándonos un pequeño respiro para comer, después siguió la cosa igual, teniendo picadas seguidas, que era lo que estábamos buscando, ninguna de gran tamaño pero esta vez no nos importaba.





Nos lo estábamos pasando en grande, sin tener tiempo para fotografiar todas las capturas, llegando a tener mas de 10 picadas desde el amanecer, pero había que recoger y volver a casa que teníamos un par de horas de viaje.

Lo que me sigue sorprendiendo de este rió, es, con lo mal que lo trata la gente  y las escabechinas que se hacen en sus orillas, como todavía en un fin de semana se pueden conseguir un buen numero de capturas, esperemos que esto siga así y podamos seguir disfrutando de el durante muchos años.

Y ahora ya toca volver a lo que me gusta en este momento, que es buscar esas carpas difíciles, de colores preciosos que hacen que nos comamos la cabeza para poder sacarlas, pero una vez conseguimos engañarlas te das cuenta que a merecido la pena todos los esfuerzos.

Aun así siempre tendremos sitios en el Ebro donde disfrutar!!