Llegue un día a casa de currar y recibí un mensaje en el que me ofrecían viajar a Cavagnac Lake una semana junto al equipo Carp Diem y varios compañeros mas que ya conocía anteriormente, ahí comenzó todo, en un principio respondí diciendo que por temas de curro me iba a ser imposible, pero fui cuadrando cosas y al final justo esa semana iba a tenerla libre y así comenzó este viaje que llevaba esperando mucho tiempo y por fin se iba a cumplir.
Como cada vez que voy a visitar un sitio nuevo me vienen a la cabeza mil dudas sobre el sitio, de primeras era marzo y la segunda semana que abrían el lago y ya nos podíamos ir olvidando de ver todo lleno de nenúfares y todo verde, iba a ser una forma diferente de pescarlo, varios compañeros me explicaron un poco como afrontar el lago a los cuales les tengo que dar las gracias por perder parte de su tiempo.
Después de pasar nervios durante días por fin había llegado, termine de currar, preparar unas cosillas de ultima hora y empezar el viaje, nos separaban 9 horas de viaje hasta el lago, habiendo quedado en Zaragoza con mi buen amigo Ruben, desde allí pusimos rumbo a Francia, pero al pasar la frontera nos esperaba una buena nevada al otro lado, la cual nos hizo perder bastante tiempo siendo al final 11 horas de viaje, las cuales se llevan bien sabiendo donde íbamos.
Llegamos pronto al lago, donde ya nos esperaban el resto de compañeros con los que íbamos a pasar esa semana en el lago, lo primero te reciben en el lodge donde nos sirvieron una taza de café que realmente nos vino de lujo y nos explicaron un poco las normal del lago, con las que te das cuanta que realmente se preocupan por los peces, una vez esto nos fueron llevando uno a uno a nuestros respectivos puestos.
Habíamos elegido el puesto Boards, un puesto muy amplio donde caben 2 biwys de gran tamaño sin problema y que nos daba para pescar el centro del lago, nos habían comentado que no salia mucha cantidad de peces pero si que salían de buen tamaño y ese era nuestro objetivo.
Nada mas llegar al puesto lo primero fue montar todo ya que íbamos a estar una semana y lo primero es la comodidad, seguidamente íbamos a usar el tiempo necesario para sondear el puesto al completo, los guías de allí os aconsejan muy bien donde colocar las cañas, principalmente teníamos que buscar las zonas donde están los nenúfares, con el problema de que estaban sumergidos.
Una vez sabido lo que había debajo del agua empezamos a colocar nuestros montajes, ya que se había hecho prácticamente de noche y la verdad que estábamos bastante cansados y necesitábamos dormir.
Paso la noche tranquilamente sin picadas, lo cual agradecimos de verdad, ya descansados decidimos sacar todas las cañas y hacer las cosas bien, la táctica era buscar los nenúfares sumergidos gracias a la sonda, colocarnos con la barca justo en el borde de estos y una vez allí con la ayuda de una pica de unos 2 metros de longitud ir tanteando el fondo hasta encontrar una zona dura que es donde comen allí las carpas ( hay que decir que la profundidad media que pudimos observar era de menos de 2 m, algo muy chocante acostumbrado a lo que hemos pescado hasta ahora) también puedes colocar el montaje e ir levantando el plomo y posandolo varias veces hasta encontrar una zona "buena"
Fue transcurriendo el día y no tardamos mucho en capturar la primera carpa de la sesión la cual conseguimos capturar en la recula de nuestra izquierda a menos de 10 metros de la orilla ejje, una pequeña cuero que nos supo a gloria para empezar.
Quiero recalcar que los guías david, arny y ross, en todo momento se preocupan de las capturas acudiendo para ayudarte en cualquier cosa y ver que se tratan de manera correcta, hasta van y te hacen las fotos si tu quieres con una buena cámara que tienen allí, hay que decir que si se consigue una captura por encima de los 23 kilos hay que avisarles en un numero que te dejan y ellos acuden al instante sea la hora que sea para comprobar el peso real y hacerte las fotografías no se pueden guardar en el saco de retención al igual que los amures también hay que devolverlos al instante.
Poco después siguió mi compañero con otro par de capturas, parecía que estábamos encontrando puntos por donde se movían los peces, no estaba empezando nada mal la semana.
De nuevo otra noche paso sin ninguna actividad, por lo cual nos dio por pensar que los peces solo iban a comer por el día, cosa que agradezco ya que en otros sitios me a pasado al contrario y no se disfrutan igual los peces, otra picada me obligo a salir con la barca, cosa obligatoria ya que los peces se nos metían entre las raíces de los nenúfares y también nos habían comentado que peleandolos desde las plataformas se pueden llegar a meter en los pilares que las sostienen llegando a perderlas, después de un buen rato de pelea ya tenia en la moqueta mi primera común de Cavagnac.
Con mucho mejor animo iban pasando las horas, sobre todo el sitio es de 10 para desconectar de la rutina, uno del los días decidimos que nos trajeran al puesto el desayuno, sobre las 9 de la mañana te acercaban con la barca una bandeja con tu desayuno, no había nada mejor para comenzar el día.
De nuevo pude disfrutar de una nueva picada, la cual esta vez luche desde la barca con la ayuda de mi chica, uno de los momentos que no olvidare nunca, fue algo especial consiguiendo ademas una buena captura.
La captura:
Pudiendo conseguir mi compañero otra captura al momento y así poder fotografiarnos con 2 capturas geniales de Cavagnac.
Aprovechando también que venia un pescador ingles que iba a realizar un vídeo sobre el lago, tuvimos la suerte de que íbamos a ser la introducción del vídeo.
Os voy a explicar un poco sobre los cebos que decidí usar en esta sesión.
Primero íbamos a optar de semilla por maíz y chufa para cebar, los cuales no se pueden llevar de fuera a no ser que sean de marcas ya preparados, la otra opción es comprarlo en el lago, lo preparan ellos mismos y así se aseguran de que esta en las condiciones optimas para el pez, nosotros cogimos un cubo de 12 kilos de maíz y otro de 5 kilos de chufa a un precio por el cual no merece la pena llevarlo uno.
En cuanto a boilies, íbamos a usar el C1, puesto que esta compuesto por chufa y mantequilla y sabíamos de antemano que la chufa la tienen muy asimilada en este lago, el otro sabor iba a ser garlic (ajo), ya que las carpas de allí las alimentan principalmente con unos boilies de este sabor.
Los montajes iban a ir siempre equilibrados, ya que nos daba miedo usar un cebo simple fondante por el tema del lodo, los montajes que terminaron dando peces fueron un snowman de C1, el cual nos dio mas tamaño, o una chufa XXL del Rincon del Carpfishing acompañada de un pop up de garlic.
Una vez colocado el montaje lo acompañaba de varios boilies tanto normales como solubles de diferentes tamaños y una pala pequeña de maíz y chufa justo encima, fuimos probando diferentes tácticas pero esta fue las mas efectiva.
Iba pasando la semana y los resultados en todo el lago estaban siendo bastante buenos para la época en que nos encontrábamos, aun a si todos estábamos esperando haber quien conseguía la sorpresa d el la sesión, mientras tanto solo nos quedaba disfrutar del lugar.
En todos los lagos tiene que haber un pez que se encargue de limpiar restos de cebaderos, hasta ahora me e encontrado en otros lagos con bremas que particularmente no me hacen mucha gracia, aqui podemos encontrar tencas, un pez para mi que tiene un encanto especial.
Esta me hizo de despertador una mañana.
Después de varios días sin salir prácticamente el sol y con algún rato con lluvia, por fin salio el sol y pudimos disfrutar de 2 días de buen tiempo, pudiendo estar en manga corta y disfrutar, pero luego quisimos que no hubiese sido a si ya que todo el lago en general pego un parón brutal, por nuestra parte no teniendo ninguna picada, cosa que nos frustro bastante, ya que no sabíamos si estábamos haciendo algo mal, decidimos seguir haciendo lo mismo que hasta ahora ya que nos había dado resultado.
Fué cambiar el tiempo de nuevo y volvieron las picadas.
Consiguiendo llevar a la moqueta lo que para mi fue mi captura de la sesión, una espectacular común francesa, que dio una lucha tremenda y pude disfrutar de lo lindo.
Sigo insistiendo en la calidad de los peces de este lago, cada pez que salia del agua tenia algo de especial, con la boca en perfectas condiciones, al igual que el cuerpo. sin contar lo bonito del paisaje.
Se estaba terminando nuestra semana y teníamos la sensación de que nos faltaban días para conseguir sacarle el máximo partido a nuestro puesto, pero todo lo bueno se termina, aun así el lago me quiso dar la despedida con una ultima captura, una preciosa cuera de las que tanto me gustan, bien redondita.
Había llegado la hora de recoger todo, después de tener todo preparado, llegaron con la barca para recogernos y llevarnos hasta el lodge donde cargaríamos todo en el coche.
Después de estar un rato con todos los compañeros , charlar un rato y comentar la sesión, nos despedimos de ellos y de el lago con una cierta tristeza, pero sabiendo que volveríamos a esas aguas en cuanto pudiésemos, ya que había sido la mejor semana vivida en el país vecino.
En cuanto me lo permita el curro preparare un vídeo bastante interesante de la sesión, consiguiendo imágenes bastante chulas.
Por ultimo quiero agradecer a toda la gente que estuvimos alli, en especial al equipo de Carp Diem por organizar el viaje y que saliese todo perfecto, en nada nos vemos de nuevo gente.
I LOVE CAVAGNAC!!!!!!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario