jueves, 19 de septiembre de 2013

El que la sigue la Consigue.

Voy a empezar con el sitio, es una charca no muy grande en la que se desde hace mucho tiempo que hay una cantidad de carpas muy pequeña, pero de buen tamaño, el gran problema es una gran población de cangrejos.
El sitio en cuestión empecé a pescarlo hace un par de años, hacía alguna salida de día, observando muy de vez en cuando algún salto de algún ejemplar bueno, mis 3 primeras veces que fui no conseguí tener ni picada, a partir de hay empecé a hacer un pequeño cebadero a lo largo de 2 semanas, esto fue para cuando empezó el invierno.

Hice un par de sesiones después de haver hecho un cebadero en las que conseguí tener un par de picadas muy buenas pero que no llegaron a clavarse, luego ya empezó el frío de verdad y deje el sitio por imposible.

Os cuento esto, para decir que yo tenia algo pendiente en ese lugar, pues este año escuche que en ese sitio habían sacado un buen ejemplar y me dije ya esta, ahora si que si.
Comencé de cero haciendo un buen cebadero, viendo que los cangrejos estaban muy activos opté por cebar con algo de pellet de 22mm, ya que los pequeños duraban en el agua un suspiro, algo de semilla y boilies de 20mm de cangrejo.
Al final elijo un dia que seria desde las 5 de la tarde hasta las 10 de la mañana del siguiente, llegué al puesto y monte todo, haciendo el mínimo ruido posible ya que al ser una charca pequeña como prepares alboroto despídete de tener picada.

Opte por poner cada caña con una malla de pva sin hechar nada de comida al agua, una caña con un boilie y su respectiva malla con boilies triturados y micropellets y la otra caña con un pellet de 22mm con su respectiva malla compuesta de pellets triturados, un poco de harina de halibut y un chorro de krill am.

Bueno comienzo a pescar y no se ve nada de actividad y así llego la noche, a las 12 cambio las cañas de nuevo con los mismos cebos y me hecho a dormir pensando en otro bolo como una casa.

pues a la 1 y media de la mañana se arranca la caña del boilie, corriendo cojo la caña y clavo, peleo el pez y veo que se trata de una carpa de unos 6 kilos, pienso no es muy grande pero me da igual, y a la que voy a meterla en la sacadera a me nos de un palmo, se desanzuela.

Menudo mosqueo, pero bueno, cambio cebos, vuelvo a lanzar las cañas y a dormir, piiiiiiii    a las 4 de la mañana me levanto todo dormido, cojo la caña y clavo, digo ahora si que si, peleo al pez y al final consigo llevar a la moqueta una preciosa royal de 8,600, no es un monstruo pero me hace muchísima ilusión.

Vuelta a dormir y en toda la noche ya no vuelve a sonar ninguna alarma, ya de dia solo quedan hacerle unas fotos al pez y devolverlo al agua en perfecto estado.
Con esto aprendí que realmente hay que aprovechar al máximo los sitios y probar diferentes estrategias, desde el cebado, a los horarios en que comen los peces, incluso la época del año.
Sin duda a partir de ahora voy a dedicarle mas tiempo a este lugar hasta que saque todo su potencial, no quiero terminar sin unas fotos de la captura:



Buena pesca y Captura y Suelta.

1 comentario:

  1. Hola Rubén, acabo de descubrir que eres bloguero, tu blog esta muy bien con buenas fotografías y bien relatado, que envidia me da verte por el mundo triunfando yo que pudiera, supongo que ya hablaras francés, je je. Un saludo y buena pesca.

    Sergiogg.

    ResponderEliminar