lunes, 30 de diciembre de 2013

Ultima Salida del Año. De vuelta a Francia

Bueno pues aprovechando que tenia cuatro días de fiesta decidí hacer la última salida del año, y que mejor sitio que Francia, entre el viaje y otras cosas iban a ser 3 días de pesca, sabiendo que la cosa estaba muy difícil, debido al cambio de tiempo sabíamos que la actividad iba a ser muy baja, casi nula, pero con muchísimas ganas de poder sacar alguna de las preciosas cuero que hay por aquellas tierras y quien sabe si batir algún récord!!

Después de un viaje bastante largo llegamos al sitio, había muy poca gente en el lago pero tenían cogidos los mejores puestos, decidimos ponernos al lado de 2 chicos que no hablaban nada de español pero aun así nos conseguimos entender bastante bien,  lo malo es que hacia muchísimo aire, pero con las ganas que tenia no dudamos en ponernos a montar todo rápidamente, teniendo todo listo a la hora de comer, las expectativas no eran muy buenas ya que nos habían comentado que la actividad era muy baja centrándose en las horas nocturnas.

Llegó la noche y poco tardamos en cenar e irnos a dormir ya que estábamos bastante cansados del viaje, con la esperanza de que nos despertara el pitido de una alarma....




Paso la noche sin ninguna picada y hablando con los dos franceses ellos tampoco habían tenido suerte, con un nuevo día empecé a cambiar montajes y probar diferentes cosas, lo mejor de todo el tiempo que hacia, estábamos a finales diciembre en Francia a orillas de un lago en manga corta del sol que hacía y encima se había parado el aire, impresionante...

Empezó a anochecer y en eso que una de mis alarmas empieza a sonar, voy corriendo y consigo clavar el pez, después de una pequeña lucha,a la que estaba cerca de la orilla se desclava, una pena..

Sin poder hacer nada mas decidimos irnos a dormir esperando que llegase otra picada.

De nuevo pasó la noche sin ninguna picada, llegó el sábado y solo nos quedaba una noche y decidí cambiar de estrategia totalmente, pasé de una pesca muy muy concentrada y escasa en cuanto a cebado, a meter mas cantidad e intentar atraer a los peces, sabiendo que podría ser un error, ya que todos sabemos que en esta época los peces se alimentan lo justo y un exceso de cebado podría ser negativo.


Después de comer una de mis cañas empezó a sonar muy lentamente, decidí clavar y note que llevaba algo y pude llevar a la moqueta,  una pequeña común que se metió en el cebadero, que ganas de sacar el primer pez, algo es algo.


Ahora ya con mas ganas visto que la cosa empezaba a funcionar, seguimos con la estrategia, dejando las cañas perfectamente colocadas para que llegara la noche, era la última y tenia todas mis esperanzas puestas en ella para poder sacar una buena carpa.

Estábamos cenando cuando se arranca una de mis cañas y empieza a sonar el receptor, no tardo en salir de la tienda y coger la caña, notando que era algo de peso, después de una buena pelea, veo que se acerca una bonita cuero no muy larga pero si redonda, y consigo meterla en la sacadera, al fin tenia mi deseada cuero!!
La pusimos en el saco de pesaje y la báscula se paro en 13,400  no estaba nada mal.

Después de la captura nos fuimos a dormir pensando que aun podríamos tener alguna otra sorpresa, pero a lo largo de la noche solo me despertaron un par de veces las alarmas con un pi que resultaron ser un par de pequeñas bremas las cuales devolví al instante al agua.

Llego el domingo y último día, con pena de irnos pero lo primero eran unas fotos de la captura.




Al instante otra de mis alarmas empieza a sonar lentamente, lo que resulto ser otra pequeña comun gemela a la del dia anterior.
Aun con esperanzas, pero con pocas ganas tocó empezar a recoger todo ya que nos quedaba aun un viaje bastante largo de vuelta a casa.



No conseguimos ninguna picada más, dimos la sesión por terminada y nos volvíamos muy satisfechos, sabiendo desde el principio que la cosa estaba muy difícil y aun así en un último momento supimos dar con la tecla para poder sacar algún pez.

Ademas poder disfrutar de una sesión para terminar el año, en Francia, con un tiempo increíble y encima consiguiendo alguna captura, que mas se puede pedir?

Desearos a todos un 2014 lleno de capturas, seguro que este año que viene va a ser muy interesante!!!

















No hay comentarios:

Publicar un comentario