martes, 21 de enero de 2014

El Ebro en Invierno

Con la llegada del invierno, decidí pasar un par de días a orillas del Ebro, sabiendo que iba a estar difícil, debido a la baja actividad que ya me habían comentado que había en esos momentos, pero con gran ilusión haber si podíamos  conseguir alguna de las grandes carpas que hay en sus aguas.

Llegamos al puesto elegido y nos sorprendimos al ver que no había nadie pescando a lo largo de varios puestos, conocía el puesto de otras veces y sabia que podía perder algún pez debido a los arboles sumergidos que hay en el, pero con mas posibilidades de picada, ya que los peces están allí entre ellos.

Debido a las bajas temperaturas me decante por no cebar nada y emplearía únicamente una malla de pva para cada caña, me decante por usar un method mix de krill&tuna, con unos micropellets de 3 mm special G y esto remojado con csl de chilli  de Bait-Tech, utilice el de chilli ya que con el agua fría otras veces me a ido muy bien el picante, en una caña de cebo puse un pellet super marine halibut de 16 mm y en la otra un Hybrid Barbel Hookbait y así fueron las cañas al agua.

Fue pasando el día sin novedades, hasta mitad tarde cuando arranco una de las cañas, la que llevaba el Hybrid Barbel, clave y fui peleando el pez, notando bastante peso, hasta que llegue donde sabían que estaban los arboles y el pez se metió, intentando forzarlo al final partió el hilo, mal empezábamos...

Volví a lanzar la caña y a esperar, un par de horas después ya casi de noche se arrancó la misma caña con el Hybrid Barbel,  clave y fui peleando el pez con una buena lucha, esta vez consiguiendo sacar una buena carpa de 16 Kg, buen pez para ser el primero.




De nuevo caña al agua con el mismo cebo y su malla de pva, nos fuimos a dormir esperando que nos despertasen las alarmas, cuando a mitad de noche la otra caña se  arranca, corriendo clave y sin muchos problemas conseguí sacar una bonita común de 11,500.




Bastante contento con los resultados, amanece y llega el segundo día, con las cañas en el agua sin la necesidad de cambiar cebos debido a la baja temperatura del agua.

Para entretenernos, el día anterior vimos con mucha pena que el puesto lo habían dejado lleno de basura por todos los sitios, como joden estas cosas, cuando un par de meses atrás habíamos estado en ese mismo puesto y lo habíamos recogido todo y dejado impoluto.




 Aun sabiendo que lo volverían a ensuciar de nuevo decidimos recogerlo todo y llevarlo al contenedor mas cercano, algo que deberíamos hacer todos, por nuestro propio interés.


Entre tanto a media mañana, una nueva picada a la caña del Hybrid Barbel me hace salir corriendo y clavar, esta vez sin mayores problemas consigo sacar una común de 7 kilos, no va mal el día.


Ahora en invierno sobre todo debemos ir bien preparados para afrontar las sesiones, ya que el tiempo es de lo mas variable, desde tener una niebla espesa durante todo el día, estar a bajo cero o pegarse varios días lloviendo sin parar, si aun así os animáis, para mi es una de las mejores épocas del año.
Ya que el poder estar práctica mente solo sin que nadie te moleste es un placer.


A media tarde tocaba empezar a recoger ,ya que teníamos que volver a casa, en ello estábamos cuando de repente una nueva picada en la caña del Hybrid Barbel, con la cual conseguimos sacar otra común de 7,500 que nos quería despedir la sesión.


Con un total de 4 capturas, dimos la sesión por terminada muy satisfechos, ya que en un principio no sabíamos como actuarían los peces, pero eligiendo un buen sitio y el cebo adecuado para estas fechas pudimos disfrutar de una buena sesión invernal, estoy seguro de que no tardaremos mucho en volver por estas aguas!!!


Un Saludo para todos y buena pesca en Invierno!!



No hay comentarios:

Publicar un comentario