De nuevo, nada mas salir el viernes de trabajar ya con todo cargado, ponemos rumbo hacia mequi, una vez allí, como la última vez, ya nos estaba esperando un buen amigo en el puesto, con muchísimas ganas de ponernos a pescar después de todo el viaje, tardé muy poco en tener todo preparado y las cañas en el agua.
Ya con mas tranquilidad, terminamos de preparar el puesto y nos pusimos a cenar, que entre unas cosas y otras la verdad que se nos hizo bastante tarde, estábamos a punto de irnos a dormir cuando una de mis alarmas sonó 2 veces, y vimos la puntera de la caña dando golpes, para un segundo mas tarde se arrancó ya de golpe, no tardè en clavar y empecé a notar unos cabezazos que ya me sonaban de otras veces, imaginándome que seria un siluro, pero pensando que todavía era muy pronto para ellos, después de una buena lucha, al final comprobé que si resulto ser un siluro, me hizo bastante ilusión al ser el primero del año, pero conforme va pasando el año, a veces quieres que no te pique ninguno, cuando vas detrás de las carpas y te entran varios seguidos que ponen al limite los equipos de carpa sobre todo si son de buen tamaño.
Aquí os dejo unas fotos nocturnas con este pequeño barrigón, que no dudó en comerse un Hybrid Barbel Hookbait, acompañado de una mallita de micro pellets Special G de Bait-Tech que iba destinado para las carpas....
Ya mas tranquilo después de conseguir una captura, volví a lanzar al mismo punto y nos fuimos todos a dormir, pero inquieto pensando en si picaría alguna carpa.
Pasó la noche sin escuchar ninguna de las alarmas, ya de día estuvimos pensando como conseguir alguna captura y optemos por buscar otros puntos diferentes a mayor profundidad y hacer un pequeño cebado muy concentrado alrededor de nuestro cebo, que iba a consistir en algo de semilla y micro pellets de 3mm, con la intención de llamar la atención de nuestras amigas y conseguir que tomasen nuestro cebo, visto la poca actividad que había.
Fue pasando el día y seguíamos sin ver actividad, decidimos seguir con la estrategia y a ver que pasaba, ya de noche cambiamos cebos y nos fuimos a dormir esperando que funcionase el cebado y se dejara engañar alguna carpa.
Sobre las 3 de la mañana uno de mis carretes empezó a sacar hilo sin parar, haciendo que la alarma sonase con un pitido continuo y despertándome al instante, fui directo a la caña y clavé, dándome una muy buena lucha, me imagine que se trataba de una buena pieza, llevando al final una preciosa carpa a la moqueta, que se trago un marine halibut pellet de 20 mm de Bait-Tech, parecía que el pequeño cebado concentrado había dado resultado.
Repitiendo de nuevo la operación con el mismo cebo y la misma cantidad de comida, deposite el montaje en el agua y a dormir de nuevo, esperando otra picada....
Amaneció y no pudimos disfrutar de ninguna otra picada, pero rápidamente había que hacer unas fotos de la captura que no estaba nada pero que nada mal.
Aquí os dejo unas fotos de esta preciosa carpa:
Y como no devolviendo la captura al agua, algo que ya debería de ser obligatorio en toda España.
Ya con las fotos hechas, lo primero es pegarse un buen almuerzo con la novia y los amigos y seguidamente toca empezar a recoger todo, aun estuvimos hasta el mediodía pero sin tener suerte,
está la cosa difícil en cuanto a capturas pero haciendo las cosas bien se puede ir consiguiendo alguna buena foto, pero en nada empieza lo bueno y tenemos que estar listos.
Hasta pronto Mequinenza!!!!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario