miércoles, 26 de marzo de 2014

Buen comienzo de la primavera!!

Que mejor manera de comenzar la primavera con una sesión en aguas de Mequinenza, con buenos resultados en anteriores salidas y el tiempo mejorando fuimos pensando en que los peces habrían aumentado la actividad  y poder disfrutar de alguna de las preciosas carpas que hay allí.

Esta vez decidimos cambiar de sitio, un puesto nuevo para nosotros, en el que podíamos tocar diferentes profundidades y que nos daba muy buenas sensaciones.

Como de normal, llegamos allí el viernes por la noche, después del viaje montamos todo rápidamente, al ser ya muy tarde decidimos lanzar las cañas desde la orilla y al día siguiente sondear la zona con  la barca y buscar algún punto interesante en el que depositar nuestros montajes.

Opté por montar en la primera caña un super marine halibut pellet de 16 mm junto a una malla de krill&tuna method mix, una combinación que ya me a dado peces en otras ocasiones y un Hybrid Barbel en la segunda, ya con las cañas en el agua solo faltaba esperar a que una de ellas se arrancase.

Después de cenar algo y estar un rato comentando que resultados daría el puesto decidimos irnos a dormir, pero no había pasado ni una hora cuando la caña del Hybrid se arranco, con muchos ánimos salí sin pensármelo del saco y clave rápidamente, pero poco me duro la emoción al quedarse enganchada en lo que parecía un árbol y finalmente partiendo, una pena, pero contentos visto que había actividad, volví a lanzar la caña y a dormir...

Pero al poco rato de estar durmiendo me despierta la otra caña con una buena arrancada, vuelvo a salir corriendo y clavo sin pensármelo, voy notando como la carpa intentaba de nuevo meterse en el árbol de antes y forzándola un poco consigo separarla y consiguiendo al final una bonita común que dio una lucha muy pero que muy bestia.






De nuevo caña al agua con el mismo cebo y a dormir, pero transcurrió la noche sin ninguna picada mas, nada mas amanecer ya estábamos en pie preparando todo, con la barca montada estuvimos sondeando el puesto y supimos porque habíamos perdido la primera picada, estábamos pescando en una zona plagada de arboles sumergidos y un escalón de casi 2 metros a unos 30 metros de la orilla.

Aun así con muchas ganas ya que habíamos tenido 2 picadas sondeamos el puesto a conciencia y encontramos un par de puntos bastante interesantes, el primero a unos 50 metros de la orilla, cerca de un árbol pero una zona muy lisa sin muchas complicaciones con 3 metros de profundidad y la segunda sobre los 100 metros de distancia, teníamos una bajada pronunciada hasta casi los 6 metros y se veía algo de movimiento en la zona.

Una vez elegidos los dos puntos donde depositaríamos los montajes preparemos un cebado el cual pensamos que podría ser perfecto para atraer a alguna carpa.


Se componía de 2 latas de particle mix que lleva varios tipos de semillas diferentes, 2 latas de super maíz, media bolsa de micropellets special G, unos cuantos pellets y cebos de los que íbamos a usar en el anzuelo y todo esto remojado con CSL Natural, todo esto de Bait-Tech, una combinación que da muy buenos resultados.

Ya con el cebado listo decidimos pescar al hot spot, echando un par de puñados del cebado encima de cada montaje, pensando que seria lo mas correcto, utilizando para el anzuelo los mismos cebos que por la noche visto su efectividad.

Con todo listo ya teníamos la mañana pasada y la verdad que se estaba de lujo en el sitio, aquí tenéis una foto de mi chica la cual siempre esta ahí compartiendo las sesiones conmigo y nuestro compañero que a parte de lo bien que se lo pasa, la seguridad que da por las noches, avisando al menor ruido y mas como están las cosas últimamente...





Fué pasando la tarde pero no tuvimos ninguna picada, antes de que anocheciera, cambiamos y cebos y los volvimos a colocar en sus respectivos puntos con un par de puñados mas de cebo, teníamos todas las esperanzas puestas en esa noche y poder conseguir alguna captura.

Vista espectacular desde nuestro puesto, gracias a mi amigo Mario por la foto:



No paso mucho rato cuando una de mis cañas se arranco, y rápidamente, viendo lo que habíamos sondeado  y que todo estaba lleno de obstáculos, decidimos en cuanto hubiese  una picada salir directamente con la barca, pero de poco nos sirvió ya que consiguió llegar aun árbol y al final después de un rato se desanzuelo.

Algo desanimado por la perdida del pez, ya que parecía ser buena ,pero a su vez animado visto que habían respondido bien a un cebado concentrado, la picada había sido al Hybrid Barbel, como me gusta este cebo, sin tiempo el que perder, monte todo de nuevo y salí con la barca y deposite el montaje en el mismo punto, a ver si volvíamos a tener suerte.

Después de cenar aun estuvimos un rato comentando que tal iba la sesión y si conseguiríamos alguna captura mas, cuando de nuevo la misma caña se arrancó, con una buena picada, de nuevo la misma operación, a la barca deprisa y a pelear la captura, después de unos minutos, no podía ser!!!  otra vez se había trabado, esta vez supuse en el cortado que había cerca de la orilla, no hice mas que forzar un poco y se partió la linea, que mala suerte estábamos teniendo, sabíamos que iba a estar complicado pero no esperábamos esto.

Algo desilusionado volví a meter el montaje en el mismo punto y me fui a dormir, a las 2 horas escucho varios bip en la alarma y me levanto, me acerque a la caña y vi que estaba el tensor abajo, sin pensármelo dos veces clavé  y acto seguido note peso y una buena carrera, esta vez decidí pelearla desde la orilla y que pasase lo que quisiera, pero la carpa decidió tirar hacia la izquierda que era la zona con menos enganches y al final después de una buena batalla conseguí sacar otra preciosa carpa, mas grande que la de la noche anterior, por fin lo había conseguido, después de perder dos carpas.

Aquí la carpa que tanto me costo conseguir esa noche:



Todas las picadas de esa noche fueron en el punto mas lejano y entraron al Hybrid Barbel, un cebo que os recomiendo a todos, ya que cada día me esta dando mejores resultados.

De nuevo volví a meter la caña, pero el resto de la noche paso sin ningún sobresalto mas, ya de día, saque las cañas revise todo y de nuevo a sus respectivos puntos, después de un buen almuerzo llego la hora de recoger todo, en total fueron un total de 5 picadas con 2 carpas fuera del agua, no esta nada mal visto lo complicado del puesto, con mucha pena nos toco partir, pero con ganas de volver a ese puesto para sacarle el máximo partido posible.

Da gusto estar en un sitio asi:



Pronto volveré con mas novedades, ahora es cuando empieza lo bueno, con una salida muy pronto a un sitio espectacular y el selectivo de aragon......

Un Saludo a todos!!!!









No hay comentarios:

Publicar un comentario