martes, 6 de mayo de 2014

Selectivo de Aragon 2014

Por fin había llegado la fecha, este fin de semana se celebraba la primera manga del selectivo de aragon en aguas de mequinenza, este iba a ser mi segundo año, con mi nuevo compañero Rubén Bernal Castillo.

Llevábamos ya muchos días preparando todo lo necesario y pensando cual podría ser la mejor estrategia para poder quedar en buena posición, en un principio había 3 zonas marcadas: las minas, el refugio y la presa, en cada una de ellas optaríamos por pescar de diferente manera.

Llego el viernes y me tocó madrugar ya que a las 8 de la mañana teníamos que estar en mequinenza, Al final resultó que solo iba a ver 2 zonas: las minas y la presa, lo que quería decir que aun debíamos de esforzarnos mas para optar a una buena posición.

Después de estar allí y volver a estar con gente que hace bastante que no veía y poder charlar un rato, hicieron el sorteo y nos toco el puesto 12, que estaba en la zona de las minas, ya sabíamos que íbamos a tener que darlo todo para poder conseguir alguna captura, ya que no es una zona nada fácil...

Sin tiempo que perder pusimos rumbo al puesto, a las 9 pudimos entrar al ring y comenzar a montar todo el campamento hasta las 11, que dieron comienzo a la prueba, nos quedaban 53 horas por delante para hacer lo máximo posible.


Preparemos el puesto con la estrategia que habíamos pensado y que llevaríamos hasta el final ya que confiábamos en ella al 100% , fue pasando el día sin ninguna novedad, nada extraño ya que son raras las capturas que se consiguen de día, llegó la noche que es lo que estábamos esperando, cuando una de las parejas consiguió la primera captura, con mas ganas todavía pusimos nuestras cañas en los sitios que habíamos preparado y a ver si teníamos suerte.

Algo insatisfechos pasó la noche y nadie había conseguido ninguna captura mas, iba a estar mas difícil de lo que pensábamos en un principio, cuando al poco de amanecer otra pareja llevaba otra carpa a la moqueta.

Durante el día, seguimos haciendo lo mismo, pero sin mucho trabajo, haciéndonos mas amena la espera varios amigos que vinieron a visitarnos.

De nuevo llego la noche y otra pareja consiguió otra captura, en total de 10 parejas, 3 habían conseguido una carpa por debajo de los 10 kilos, necesitábamos una de +10 para ponernos primeros de nuestro sector, era la última noche y teníamos todas las esperanzas puestas en ella, después de dejar todo listo nos fuimos a dormir, levantándonos varias veces a cambiar cebos, cuando a las 6 de la mañana...

Me despertó de golpe una gran picada en mis cañas!!  sin pensármelo cogí la caña y clave con firmeza a lo que le siguió una gran carrera la cual en un principio me hizo dudar si se podía tratar de un siluro,  después de una buena lucha, conseguimos llevar a la moqueta una muy buen carpa que supusimos que tenia mas de 10 kilos, sin tiempo que perder de nuevo caña al agua y guardamos la carpa en un saco de retención.



No nos lo creíamos, después de haber estado sufriendo por conseguir una captura, al fin la teníamos y casi seguro que nos daba el primer puesto a falta de lo que hiciesen los demás, que alegría!!

Ya no pudimos volver a dormirnos y estábamos pendientes de lo que hacían el resto de las parejas, cuando a las 8 de la mañana vinieron a pesarnos la carpa, dando un peso final de 13,040 kilos  Tomaaaaa!!!!!!!!

No e pasado 6 horas tan nervioso en mi vida, paso la mañana sin ninguna captura mas y a las 2 sonó la bocina que daba por terminada la prueba.

Nos habíamos quedado primeros de nuestro sector, dar las Gracias a mi compañero, ya que fue un trabajo de los dos en todo momento, habíamos congeniado totalmente!!

Tambien felicitar a todos los participantes, ya que fue una prueba realmente dura y que no fue nada sencillo conseguir una captura.

Aquí tenéis la clasificación final:


Ahora tenemos que pensar en la segunda manga, que aun no sabemos donde es...  pero lo daremos todo sea el sitio que sea!!













No hay comentarios:

Publicar un comentario