Nos decidimos por ir a Villeneuve de la Raho, ya que ellos no habían estado todavía y a mi me había dado grandes sorpresas las dos ultimas veces que había estado allí
Llego el domingo y de madrugada pusimos rumbo a Francia, nos esperaban 7 horas de viaje y nuestra idea era llegar por la mañana con la idea de que al ser lunes la gente se habría ido y tendríamos bastantes puestos libres, una vez llegamos nos dimos cuenta de que no era así, estando ocupada prácticamente toda la zona nocturna, a excepción de el fondo de la recula donde se encuentra el camping, no era donde nos hubiese gustado ponernos pero nos animamos al ver que saltaban peces dentro de la recula, pensamos que podrían empezar a frezar y los peces entrarían, así que montamos todo el campamento, con la comodidad de tener el coche a escasos 20 metros ya que lo metimos dentro del camping.
Ya con todo montado, elegimos un punto e hicimos un cebadero confiando como siempre en los productos de Bait-Tech, fue pasando el día y a media tarde sin esperarlo arrancó una caña, clavando rápidamente y por fallo mio al tener el freno cerrado a tope y usar hilos muy finos partió, dejándome con mal sabor de boca, seguro que no me volvía a pasar.
Paso el día sin mas acontecimientos y nos fuimos a dormir ya que estábamos destrozados del viaje y de montar todo.
Amaneció y que mejor manera de despertarse que con una picada, consiguiendo llevar a la moqueta una preciosa común de 10 kilos, la noche había sido bastante fructífera habiendo conseguido otras 2 capturas, otra común de 8 kilos y una espectacular cuero de 12,200 con una boca que nos dejo asombrados!!
Un par de vídeos
Parecía que no había sido tan mala idea habernos colocado dentro de la recula y todo daba a pensar que iba a haber mas actividad por la noche, lo que también nos había sucedido en diciembre.
Fue pasando el segundo día y vimos como ya no había ningún salto lo cual nos dijo que los peces se habían ido de la recula, pero confiábamos en sacar mas peces, después de comer estando sentados en la sombra ya que hacia un calor exagerado, una de las alarmas marca una tímida picada, seguida de una arrancada brutal, clavo sin pensármelo y sigue sacando hilo como si no fuese a parar, cuando para ya noto que había algo de buen peso al otro lado, después de un rato veo que sube a la superficie a unos 40 metros y veo una gran mancha, poniéndome aun mas nervioso, aun le prosiguieron 3 carreras mas y después de un tira y afloja conseguí llevar a la moqueta un espectacular ejemplar de 18,500 que me dio una lucha impresionante!!
Un vídeo devolviéndola al Agua:
Otro premio que me había dado este maravilloso lago, sin dejar de mantener el cebadero, seguimos con todas la ilusiones del mundo puestas en el, pero como suponíamos los peces habían dejado la zona y pasamos el resto del día y la noche sin ninguna picada.
Llegó la mañana del miércoles y esperábamos la llegada de Mario con muchas ganas, había mucho que contar.
Una bonita foto al Amanecer
No tardó mucho en aparecer Mario con unas ganas tremendas de pescar, en un momento descarguemos su material y monto todo, ya mas tranquilos estuvimos comentando como había ido la pesca y como afrontar la situación de los peces, optamos por seguir como hasta ahora y ver que sucedía, entre tanto los puestos que cogían mas agua iban teniendo capturas mas regularmente.
Fué pasando el día esperando tener una picada y mejor si era a mario y se estrenaba en el lago, pero última hora de la tarde le toco el turno a aroa con una tremenda picada en sus cañas, después de una buena lucha consiguió hacerse con una bonita común de casi 11 kilos!!
Seguimos metiendo comida al cebadero, pensando que antes o después por fin entrarían los peces y podríamos disfrutar de bastantes picadas, entre tanto paso la noche del miércoles y ninguno tuvimos ninguna picada, era bastante decepcionante, pero teníamos que darlo todo, en eso que nos habíamos despertado todos y estábamos desayunando cuando una caña de aroa se arranca y rapidamente la cogió pudiendo traer su primera cuero de esta sesión la cual tenia una deformidad en la columna y estaba verdaderamente doblada, mucho mas que otras que e sacado en otras ocasiones.
Conforme pasaba el día decidimos que había que hacer algo, ya que un viaje tan largo y con tantos preparativos no podía ir así, ya que habíamos pasado a tener una o dos picadas cada 24 horas, cuando en otros puestos si que estaban sacando algún pez mas, dio la casualidad que mas adelante había 3 chicos españoles que se iban el viernes, decir que eran muy buena gente, no es lo mismo conocer a la gente del facebook que en persona.
Estábamos esperando a que llegase Rubén, que poco después de comer apareció justo donde estábamos, antes de descargar le comentamos el plan de cambiarnos de sitio al día siguiente, la verdad que era una paliza mover todo el campamento para menos de 48 horas de pesca, pero sabíamos que los resultados podrían cambiar, así que decidimos cambiar de puesto
Así que descarguemos lo justo para que pasara la noche, aun estuvimos bastante rato comentando la sesión y haber que resultados obteníamos hasta el domingo, pero el cansancio hizo mella y nos fuimos todos pronto a dormir.
Paso la noche y estábamos un poco tristes al no haber tenido picada pero también con muchas ilusiones ya que íbamos a cambiar de puesto y la cosa podía cambiar totalmente, ya a primera hora comenzamos a recoger todo tranquilamente para no agobiarnos y poco a poco llevando cosas a nuestros nuevos puestos.
A la hora de comer ya teníamos montado todo otra vez, y ahora si que estábamos todos muy nerviosos, la primera faena fue elegir un nuevo punto y dejarlo bien cebado cara a la noche.
Pero no tuvimos que esperar hasta la noche para empezar a tener picadas, ya que al poco rato de cebar tuvimos la primera, junto con dos mas antes de hacerse de noche incluido un doblete con Rubén que conseguía su primera carpa, parecía que esto empezaba muy pero que muy bien.
Mario no fue menos sacando esta precios común:
Sin darnos cuenta se hizo de noche y después de tener un día movidito todos a dormir con la esperanza de tener una noche poco tranquila, y así fue, en total otras 3 carpas quisieron animarse esa noche, parecía que el haber cambiado de sitio había merecido la pena.
Amaneció y parece que todos estábamos mas animados, fue pasando el día y las picadas continuaron.
Coincidimos en el lago también con Ángel y su novia que después de 1 semana, volvían para Madrid y como no podía ser menos a la hora de comer nos juntamos todos para una buena comida de despedida, eran una pareja de 10, muy buena gente!!
Conforme iba transcurriendo el día íbamos teniendo mas picadas.
No queríamos que terminase el día ya que al día siguiente nos tocaba recoger todo y un largo viaje de vuelta a casa, pero todavía quedaba una noche y podía pasar de todo, pero todos habíamos disfrutado de una buena sesión, llegó la noche y no nos fuimos muy tarde a dormir, ya que teníamos que descansar.
Aun la última noche conseguí sacar 3 carpas mas, incluyendo una cuero de algo mas de 13 kilos, no tengo fotos de todas ya que muchas las devolvía directamente al agua.
Llegó el domingo, nos daba mucha pena ya que tocaba marcharnos, pero a la vez muy contentos de poder haber disfrutado de 7 días en Francia, donde verdaderamente disfrutas al 100% del carpfishing ya que no tienes por que preocuparte de nada, al estar totalmente legal, en compañía de dos grandes amigos y de haber conocido a mucha gente que merece la pena.
A sido una sesión realmente complicada, pero al final tuvimos un resultado mas que excelente con un total de 25 carpas en la moqueta, mas otro montón de Mario y Rubén, mi consejo es que no os obsesionéis con hacer siempre lo mismo, probar cosas diferentes ya que puede ser la diferencia entre haberte pegado una sesión, o haberte pegado una excelente sesión.
Tranquilamente fuimos desmontando todo, una vez todo cargado en la furgoneta tocaba la foto rigor, que menos.
No se porque, pero me da que volveré pronto por tierras francesas, creo que toca cambiar de escenario....
Un Saludo a todos!!!!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario