viernes, 4 de octubre de 2013

El Gran Ebro.

De vuelta al Ebro en una salida de 3 días en los que sabíamos que podía haver mal tiempo pero aun a si con las mismas ganas de siempre.
Llegamos ya por la tarde , después de mirar un par de zonas, que estaban a tope de gente y no había sitio debido al alto nivel del río, al final encontramos un hueco, que casi atascamos con el coche para poder llegar del barro que había.
Ya en el sitio se lía a llover y tenemos que estar un rato a cubierto debajo de un árbol, una vez que termina nos da tiempo a montar todo, con todo hecho tiramos las cañas al agua y no pasa ni una hora cuando tenemos la primera picada y conseguimos sacar la primera carpa de 12,500, no esta mal para empezar, al momento se pone a llover como nunca me había llovido y con tanto aire que tengo que salir del biwy mojándome entero para sacar las cañas del agua y recoger todo ya que se me lo estaba llevando el aire, fue impresionante la que calló, decidimos irnos a dormir.
A las 6 de la mañana se calma el tiempo y salgo directo a echar las cañas, debió ser por el temporal pero en esa mañana 5 carpas salieron del agua.



El resto del día prosiguió sin apenas actividad, aparte de un par de siluros de pequeño tamaño, ya de noche probando nuevos cebos en aguas del ebro conseguí sacar un par de carpas viendo que hay mas cebos que funcionan en sus aguas aparte del pellet y os pueden dar una agradable sorpresa.
El segundo día ya hizo efecto el cebadero y fue una constante actividad durante todo el día, consiguiendo varias capturas mas, incluyendo un siluro de 1,75 que me hizo sudar, pero que bien me lo pasé jeje.






Llego la noche y bajo un poco la actividad pero aun así consiguiendo alguna que otra carpa y ya el tercer día fue el mejor de la sesión consiguiendo varias capturas mas, incluyendo una bonita común de 17 kg que fue la pieza mayor de la sesión.




Aqui la pieza mayor con 17 kg.


Fue una sesión realmente buena con un total de 23 Carpas y varios siluros.
Parece raro después de todo el daño que se le esta haciendo a este río, que haciendo las cosas bien aun podamos tener unas sesiones así y poder disfrutar de sus peces, ni que decir que como siga así la cosa, carpas y siluros muertos por todos los lados, un día se terminara esto.
Hasta pronto Ebro!!




No hay comentarios:

Publicar un comentario